martes, 13 de marzo de 2007

elogio de la intemperie

Lo habían preparado para vivir bajo paraguas
bajo techos y mantas
mirando el fuego y soñando con el frió.

El podía imaginar tempestades , olas

grandes como bostezos

y escribir poemas en los

vidrios del living

que se empañaban en las noches de invierno

Todo le estaba permitido

Una vez había visto una tormenta ,

y había sentido la nieve una vez,

se había muerto de viento y recordaba

perfectamente

el ruido de los truenos que asustaron a su perro.

Lo vimos salir y dijimos"Ahora en la tormenta se quedara sin sueños"

o

soñará con paraguas



.

1 comentario:

Anónimo dijo...

REFLEXIONES SOBRE "EL TIEMPO QUE CUENTA"

Siempre me pareció que los días sufrían. En realidad, el tiempo sufre, porque?... Porque esta encadenado dentro del calendario, lleno de cuadrados exactamente iguales e increíblemente monótonos.
Asi que, decidí liberarlo.
De ahora en adelante mi tiempo será libre...se agrupará con las estaciones del año, con los períodos de luz y oscuridad, con el tiempo por venir.
Pero, serán bolsones de tiempo de distinta magnitud los que iré transitando de ahora en mas. Y los voy a regular yo. Puede ser un cuarto de bolsón de tiempo para determinada cosa,un cuarto para otra y medio bolsón para otra mas y un bolson entero para lo que mas me guste.
Así como en música los silencios son mas importantes que las notas, y en el universo los vacíos son mas importantes que los llenos, los entretiempos son mas importantes que el tiempo mismo.
y que son los entretiempos? muy sencillo: son los momentos que están fuera del cuadradito del calendario. Lo podríamos llamar "el tiempo que cuenta". Y cual es "el tiempo que cuenta"?....Es aquel que pasa sin que nos demos cuenta. Es el que esta ligado a las personas y cosas que queremos y nos gustan. Es el que no tiene medida. Es el que está metido en el bolsón de fondos transparentes. .... Es el que desamos que nunca se acabe


Leonardo
Cantante del Coro de la Sociedad Händel